SEMANA 30 P3 DEL 9 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2024 - 3-2
SEMANA 30
MATEMÁTICAS
Competencias: Argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.
TEMA: Los números, las operaciones y las figuras
ACTIVIDAD 1:
6. 5. Vuelvo a realizo la división dictada.
8. Practiquemos la división , mediante la ruleta organizados en equipos.
9. Rectifico los cocientes de cada división y completo la ruleta.
- 36÷3= 12
- - 36÷12= 3
- 36÷4= 9
- 36÷6= 6
- 36÷8= 4
- 36÷18= 2
- 36÷2= 18
- 36÷9= 4
LENGUJE:
COMPETENCIAS: Comunicativa, argumentativa, interpretativa
TEMA: Lectura y escritura
ACTIVIDAD 1:
1. Leo un texto de mi agrado, antes de leerlo escribo el tiempo de inicio y tiempo de terminación.
2. Actividad °1- El botiquín de palabras positivas,
- Juego rítmico.
- Lectura del cuento.
- Realización de cartel o cartelera.
Vamos a escribir palabras positivas del botiquín.
Gracias, por favor, eres especial, te quiero, eres fuerte, lo siento, eres increíble, eres talentoso, eres inteligente, tu puedes, debes intentarlo, eres un genio y otras.
ACTIVIDAD 2
1. Presentación de la obra literaria LAS VOCES DEL AGUA-La fuente y fuerza de la vida. Carmenza Carvajal Brand
2. Entrega de libro para trabajar y cuidarlo como se le entrego.
3. Con lápiz escribo mi nombre en la parte cubierta interna.
4. De forma individual manipulo y conozco el libro y textos.
5.Leo la parte que dice agradecimiento.
6. Explicación y aclaración de dudas.
NATURALES
COMPETENCIAS: Científica, argumentativa, Exploración de fenómenos (Entorno vivo y físico)
Tema: Experimentos
ACTIVIDAD 2:
1.Recordemos la importancia de descubrir mediante la investigación.
2. Presentación, explicación y resumen del tema.
EXPERIMENTO
Llamamos experimento a un procedimiento que se lleva a cabo para descubrir algo. Al realizar un experimento surgen muchas ideas como:
- Causa
- Efecto
- Resultados
- Y otros
Antes de realizar un experimento, es importante que nos hagamos unas preguntas.
Ahora practicaremos algunos:
Experimento 1 preguntas:
¿Qué creen que pasaría?
R/Creíamos que taparíamos el vaso.
¿Por qué?
R/ El papel se puede pegar en el vaso.
¿Qué paso?
R/ Paso que al colorear y sumergir la servilleta esta e transforma y el agua cambia de color.
¿Por qué creemos que paso?
R/Porque la servilleta es muy delgada y se ablanda muy fácil.
Materiales:
- Una servilleta.
- U n vaso des.
- Marcadores de colores.
3. Realización de experimento con los materiales traídos.
ARCOIRIS:
Doblamos la servilleta, luego coloreamos las puntas con los colores que quiera, sumergimos en agua las puntas coloreadas de las servilletas y veremos los resultandos.
4. Conclusiones:
- El agua cambia de color.
- La servilleta adsorbe el agua.
- El color se dispersa en la servilleta con el contacto del agua.
SOCIALES
Competencias: Social, comunicativa
Tema: Los recursos naturales
ACTIVIDAD 3:
1. Observamos las imágenes, dialogamos en equipo y respondemos las preguntas:
a. ¿Qué estamos observando?
R/
b. ¿Cómo le podemos llamar a todas estas imágenes?
R/
c. ¿Me gustaron estas imágenes? ¿Porque?
R/
2. Consultamos y escribo el significado de las siguientes palabras: Flora, fauna, suelo, minerales y recursos naturales.
3. Socialización la consulta.
REGISTRO DE CONSULTA
TECNOLOGIA
T TEMA: Útiles
ACTIVIDAD 1:
1. Observo mis útiles escolares
2. Dibujo mis útiles escolares.
Comentarios
Publicar un comentario