SEMANA 30 P3 DEL 9 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2024 - 3-2

 SEMANA 30




MATEMÁTICAS

Competencias: Argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.

TEMA: Los números, las operaciones y las figuras

ACTIVIDAD 1:

6.  5. Vuelvo a realizo la división dictada.

     8. Practiquemos la división , mediante la ruleta organizados en equipos.

    9. Rectifico los cocientes de cada división y completo la ruleta.

    - 36÷3= 12

-   - 36÷12= 3

     36÷4= 9

     36÷6= 6

     36÷8= 4

     36÷18= 2

      36÷2= 18

      - 36÷9= 4


     LENGUJE:

       COMPETENCIAS: Comunicativa, argumentativa, interpretativa

      TEMA: Lectura y escritura

    ACTIVIDAD 1:

    1. Leo un texto de mi agrado, antes de leerlo escribo el tiempo de inicio y tiempo de terminación.

    2. Actividad °1- El botiquín de palabras positivas

    - Juego rítmico.

     - Lectura del cuento.

    - Realización de cartel o cartelera.

    Vamos a escribir palabras positivas del botiquín.

    Gracias, por favor, eres especial, te quiero, eres fuerte, lo siento, eres increíble, eres talentoso, eres inteligente, tu puedes, debes intentarlo, eres un genio y otras.

      

    ACTIVIDAD 2

   1. Presentación de la obra literaria LAS VOCES DEL AGUA-La fuente y fuerza de la vida. Carmenza Carvajal Brand 

    2. Entrega de libro para trabajar y cuidarlo como se le entrego.

   3. Con lápiz escribo mi nombre en la parte cubierta interna.

   4. De forma individual manipulo y conozco el libro y textos.

   5.Leo la parte que dice agradecimiento.

   6. Explicación y aclaración de dudas.


    NATURALES

      COMPETENCIAS: Científica, argumentativa, Exploración de fenómenos (Entorno vivo y físico)

    Tema: Experimentos

     ACTIVIDAD 2: 

    1.Recordemos la importancia de descubrir mediante la investigación.

    2. Presentación, explicación y resumen del tema.

EXPERIMENTO

Llamamos experimento a un procedimiento que se lleva a cabo para descubrir algo. Al realizar un experimento surgen muchas ideas como:

-         Causa

-         Efecto

-         Resultados

-         Y otros

Antes de realizar un experimento, es importante que nos hagamos unas preguntas.

Ahora practicaremos algunos:

Experimento 1 preguntas:

¿Qué creen que pasaría?

R/Creíamos que taparíamos el vaso. 

¿Por qué?

R/ El papel se puede pegar en el vaso.

¿Qué paso?

R/ Paso que al colorear y sumergir la servilleta esta e transforma y el agua cambia de color.

¿Por qué creemos que paso?

R/Porque la servilleta es muy delgada y se ablanda muy fácil.

Materiales:

- Una servilleta.

- U n vaso des.

- Marcadores de colores.

3. Realización de experimento con los materiales traídos.

        ARCOIRIS:

       Doblamos la servilleta, luego coloreamos las puntas con los colores que quiera, sumergimos en agua las puntas coloreadas de las servilletas y veremos los resultandos.

       4. Conclusiones:

        - El agua cambia de color.

        - La servilleta adsorbe el agua.

        - El color se dispersa en la servilleta con el contacto del agua.




    SOCIALES

Competencias: Social, comunicativa

Tema: Los recursos naturales

ACTIVIDAD 3:

1.               Observamos las imágenes, dialogamos en equipo y respondemos las preguntas:

a.     ¿Qué estamos observando?

R/

b.    ¿Cómo le podemos llamar a todas estas imágenes?

R/

c.     ¿Me gustaron estas imágenes? ¿Porque?

R/

2.      Consultamos y escribo el significado de las siguientes palabras: Flora, fauna, suelo, minerales y recursos naturales. 

3. Socialización  la consulta.

REGISTRO DE CONSULTA


     TECNOLOGIA

T   TEMA: Útiles

       ACTIVIDAD 1:

    1. Observo mis útiles escolares

    2. Dibujo mis útiles escolares.


      ARTISTICA

T    TEMA: circulo cromático en cartón paja y los colores

    ACTIVIDAD 1:

1 2. Escribo lo que más me llamo la atención de este. 

   3.Con el material traído realizo mi circulo.



     RELIGION:

Tema: La oración a Dios

ACTIVIDAD 1:

                         

       ETICA:

Tema:  

ACTIVIDAD 1:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

NOTA INFORMATIVA 2024

PLAN DE APOYO PERIODO 2- 2024- 3-2