SEMANA 35 P3 DEL 20 AL 24 de octubre de 2025- 3-1
SEMANA
MATEMÁTICAS
Competencias: Argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.
Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas, aplicación de l1s operaciones y resolución de problemas.
GRADO: 3° 1- 2025
TEMA: Los números, las operaciones, problemas matemáticos y las figuras.
ACTIVIDAD 3:
9. GEOMETRIA
8. Observo con mucha atención lo siguiente.
9. Me dibujo con las manos en la cintura, con los pies abiertos y con los bazos estirados.
10.
Señalo con una flecha el espacio que hace la abertura o amplitud del dibujo que
realice.
11. Explicación del tema y aclaración de dudas.
12. Escritura del resumen.
LOS ANGULOS
Los
ángulos son porciones o partecitas del plano formadas entre dos semirrectas o
lados y vértices. Los ángulos parten de un punto y tienen dos líneas que salen
desde ese punto forma la abertura representada por un arco.
CLASISFICACION DE LOS
ANGULOS
Los
ángulos se pueden clasificar en dos conjuntos así
-
Ángulos
según sus lados o medidas estos pueden ser: Ángulo
agudo es el que mide entre 0º a 90º, Ángulo recto
es el que mide exactamente 90º, Ángulo obtuso es el que mide entre 90º a 180º y ángulo llano es el que mide 180º.
- Otros ángulos cóncavos menos de 180º ángulo nulo 0º y mide 360°.
13. Dibujo estos ángulos.
14. Realizo lo observado en el punto 8.
15. Observo y escucho el video sobre los ángulos.
LENGUJE:
COMPETENCIAS: Comunicativa, argumentativa, interpretativa, lectora y escritora.
Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas y aplicación de las operaciones y resolución de problemas.
GRADO: 3° 1- 2025
TEMA: Lectura y escritura.
ACTIVIDAD 3:
5. Escribo Escribo lo siguiente para recordar.
PRUEBAS SABER O EVALUAR PARA AVANZAR
Será una nueva experiencia para prepararme y desarrollar habilidades en cuanto a:
- Lectura
- Análisis
- Interpretación
- Manejo del tiempo
- Utilización hoja de respuestas
- Y otras
1. Recordemos los instrumentos que nos permiten el desarrollo de muchas habilidades, el silabario, ABCE-cuentos teniendo en cuenta lo siguiente:
- - Aprendizaje y dominio de la lectura y escritura (Buen léxico, buen análisis de lo leído, buena interpretación; permitiendo buen desarrollo de la competencia comunicativa.
- - Aprendizaje mediante el saber hacer con la manipulación de los instrumentos.
- - Aprendizaje mediante el ser, desarrollando las actividades en equipo ejerciendo los diferentes roles (Relojero, facilitador, monitor y relator) estos permiten participación activa, mejoramiento de la convivencia y el autocontrol personal a través de la autorregulación.
Ahora recordemos estos instrumentos que permiten todo lo anterior:
- Las regletas en matemáticas, fichas numéricas, el Geoplano
- El silabario en lenguaje, ABECE cuentos en función con el cuadernillo de lenguaje entre textos.
- Función de roles que permiten la participación, la motivación, la integración, el respeto a la palabra y la buena convivencia en el grupo.
SOCIALES:
Tema: Los pisos térmicos
ACTIVIDAD 3:
12 DE OCTUBRE
Éste día se conmemora como el día de la raza, pero es importante y debemos saber que raza solo es una y es la raza humana.
Es evidente que a esta se debe llamar día de los grupos étnicos o de la diversidad.
FRASES Y ACRÓSTICO
- Somos iguales
- Somos diferentes
- Raza solo hay una y es la raza humana.
- Somos iguales somos diferentes
ETNIA
E: Estado y territorio donde todos vivimos.
T: Todos tenemos derechos iguales.
N: No a exclusión, discriminación y violencia.
I: Igualdad para todos.
A: Alcemos nuestra voz.
ARTISTICA
ACTIVIDAD 2:
1. Realizo lo siguiente dando aplicabilidad a las bellas artes.
ACTIVIDA 3:
Tema: Ejercito mi motricidad.
1. Ejercito mi motricidad realizando lo siguiente, en cada pagina completa un trabajo, ósea que en total son 7 paginas.
ÉTICA:
ACTIVIDAD 1:
1. Conversatorio sobre los valores.
2. Con cada letra de esta palabra escribo otra formando un acróstico que tenga relación y sentido relación con la misma.
Discriminación - rech zo - dolor - tristeza - violencia.
A
Consciencia
E
P
T
C
I
O
N
3. Represento lo anterior con dibujos.
ACTIVIDAD 2: Los valores
1. Realizo la sopa de letras y en ella encuentro esos valores.
RELIGION :
ACTIVIDAD 2:
Tema: El poder de Dios
1. Respondo la siguiente pregunta ¿ He escuchado hablar de Dios?
R/
2. Escribo una lista de palabras que quieran decir Dios.
3. Dibujo mi Dios que creo conocer.
- Juan 14- 26
- Romanos 12- 2
INGLES:
Temas: Las despedidas
ACTIVIDAD 2 :
THE LEVE ( Despedida )





Comentarios
Publicar un comentario