SEMANA 35 P3 DEL 20 AL 24 de octubre de 2025- 3-1

 SEMANA 




    MATEMÁTICAS

Competencias: Argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.

Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas, aplicación de l1s operaciones y resolución de problemas.

GRADO: 3° 1- 2025

TEMA: Los números,  las operaciones, problemas matemáticos y las figuras. 

     ACTIVIDAD 3:  

9.  GEOMETRIA 

     8. Observo con mucha atención lo siguiente.

      

9.  Me dibujo  con las manos en la cintura,  con los pies abiertos y con los bazos estirados.

10. Señalo con una flecha el espacio que hace la abertura o amplitud del dibujo que realice.

11. Explicación del tema y aclaración de dudas.

12. Escritura del resumen.

LOS ANGULOS

Los ángulos son porciones o partecitas del plano formadas entre dos semirrectas o lados y vértices. Los ángulos parten de un punto y tienen dos líneas que salen desde ese punto forma la abertura representada por un arco.

CLASISFICACION DE LOS ANGULOS

Los ángulos se pueden clasificar en dos conjuntos así

-         Ángulos según sus lados o medidas estos pueden ser: Ángulo agudo es el que mide entre a 90ºÁngulo recto es el que mide exactamente 90ºÁngulo obtuso es el que mide entre 90º a 180º y ángulo llano es el que mide 180º.

-         Otros ángulos cóncavos menos de 180º ángulo nulo 0º y mide 360°.

13. Dibujo estos ángulos.


14. Realizo lo observado en el punto 8.

15. Observo y escucho el video sobre los ángulos.



    LENGUJE:

     COMPETENCIAS: Comunicativa, argumentativa, interpretativa, lectora y escritora.

Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas y aplicación de las operaciones y resolución de problemas.

GRADO: 3° 1- 2025

TEMA: Lectura y escritura.

ACTIVIDAD 3:

5. Escribo Escribo lo siguiente para recordar.

PRUEBAS SABER O EVALUAR PARA AVANZAR

Será una nueva experiencia para prepararme y desarrollar habilidades en cuanto a:

-        Lectura

-        Análisis

-        Interpretación

-        Manejo del tiempo

-        Utilización hoja de respuestas

-        Y otras

1. Recordemos los instrumentos que nos permiten el desarrollo de muchas habilidades, el silabario, ABCE-cuentos teniendo en cuenta lo siguiente: 

-        -  Aprendizaje y dominio de la lectura y escritura (Buen léxico, buen análisis de lo leído, buena interpretación; permitiendo buen desarrollo de la competencia comunicativa.

-     - Aprendizaje mediante el saber hacer con la manipulación de los instrumentos.

-      - Aprendizaje mediante el ser, desarrollando las actividades en equipo ejerciendo los diferentes roles (Relojero, facilitador, monitor y relator) estos permiten participación activa, mejoramiento de la convivencia y el autocontrol personal a través de la autorregulación.

Ahora recordemos estos instrumentos que permiten todo lo anterior:

-        Las regletas en matemáticas, fichas numéricas, el Geoplano

El silabario en lenguaje, ABECE cuentos en función con el cuadernillo de lenguaje entre textos.

-   Función de roles que permiten la participación, la motivación, la integración, el respeto a la palabra y la buena convivencia en el grupo.    

    SOCIALES:

Tema: Los pisos térmicos

ACTIVIDAD 3: 

       12 DE OCTUBRE

     Éste día se conmemora como el día de la raza, pero es importante y debemos saber que raza solo es una y es la raza humana.

Es evidente que a esta se debe llamar día de los grupos étnicos o de la diversidad.

FRASES Y ACRÓSTICO

-         Somos iguales

-         Somos diferentes

-         Raza solo hay una y es la raza humana.

-         Somos iguales somos diferentes

ETNIA

E: Estado y territorio donde todos vivimos.

T: Todos tenemos derechos iguales.

N: No a exclusión, discriminación y violencia.

I: Igualdad para todos.

A: Alcemos nuestra voz.


ARTISTICA 

ACTIVIDAD 2:

1. Realizo lo siguiente dando aplicabilidad a las bellas artes.

ACTIVIDA 3:

Tema: Ejercito mi motricidad.

1. Ejercito mi motricidad realizando lo siguiente, en cada pagina completa un trabajo, ósea que en total son 7 paginas.


ÉTICA:

ACTIVIDAD 1:

1. Conversatorio sobre los valores.

2. Con cada letra de esta palabra escribo otra formando un acróstico  que tenga relación y sentido relación con la misma.

Discriminación - rech zo - dolor - tristeza - violencia.

                                  A

                                  Consciencia 

                                  E

                                  P

                                  T

                                  C

                                   I

                                  O

                                  N

3. Represento lo anterior con dibujos.


ACTIVIDAD 2: Los valores

1. Realizo la sopa de letras y en ella encuentro esos valores.

RELIGION :

ACTIVIDAD 2:

Tema: El poder de Dios

1. Respondo la siguiente pregunta ¿ He escuchado hablar de Dios?

R/ 

2. Escribo una lista de palabras que quieran decir Dios.

3. Dibujo mi Dios que creo conocer.

4. Consulto y escribo el mensaje que dicen estas citas bíblicas:

- El poder de Dios

- Juan 14- 26

- Romanos 12- 2


INGLES: 

Temas: Las despedidas

ACTIVIDAD 2 :

                                 THE LEVE ( Despedida )
Good bye = god bye = adiós
Bye bye =  bai bai = adiós adiós
Solong = solón =  hasta luego 
See you leter = si iu ledre = nos vemos luego
Good luck =  gud luk  = buena suerte 
Seet dreans = suit drins = Dulce sueño
See you tomorrow =  si iu tumorro

ACTIVIDAD CON LA FAMILIA: Practico y aprendo muy bien para la próxima clase realizar oraciones.

     Tema: Las frutas y vegetales.

     ACTIVIDAD  3:






Comentarios