SEMANA 36 P3 DEL 27 AL 31 DE OCTUBRE DE 2025 - 3-1

 SEMANA 



   MATEMÁTICAS

Competencias: Argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.

Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas, aplicación de l1s operaciones y resolución de problemas.

GRADO: 3° 1- 2025

Tema: Patrón de medidas, figuras 

ACTIVIDAD :

1. Lectura para entendimiento del mismo.

2. Presentación, explicación y lluvia de ideas.

3. Desde el blog escribo el resumen para interiorizar el tema.

EL METRO

Objeto que se utiliza para medir distancias y longitudes o distancias  pequeñas menores que el llamadas Submúltiplos y longitudes o distancias grandes llamadas Múltiplos.

SUBMÚLTIPLOS DEL METRO

-  1 Metro= m

-  1 Decímetro= dc

-   1 Centímetro= cm

-  1 Milímetro= mm

   MÚLTIPLOS DEL METRO

1 Kilómetro= 1.000 m

- 1 Hectómetro= 100 m

-  1 Decámetro= 10 m

ACTIVIDAD CON LA FAMILIA:

4. Realizo un metro con el material que quiera para presentarlo la próxima semana.

5.   Ahora utilizo mi metro de la siguiente manera:

a.    Dibujo mi cuaderno de matemáticas tomo la longitud o medida de sus lados con el metro que realicé y las escribo.

b.   Mido con mi metro el ancho y largo de mi mesa y lo escribo.

c.    Mido una pata de mi mesa y lo escribo.


6. Recuerdo las figuras planas y escribo sus nombres.

R/

MODELOS GEOMÉTRICOS

Son fórmulas que permiten hallar el área o perímetro de una figura en este caso con figuras rectangular y cuadradas.

Para hallar el área de figuras cuadradas, rectangulares y triangulares, se utilizan los siguientes modelos.



    LENGUJE:

     COMPETENCIAS: Comunicativa, argumentativa, interpretativa, lectora y escritora.

Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas y aplicación de las operaciones y resolución de problemas.

GRADO: 3° 1- 2025

TEMA: Lectura y escritura.

ACTIVIDAD 4:

1. Recordemos cada uno de conceptos sobre el aprendizaje como pilares de la educación:

 - A prender a conocer.

- Aprender  a hacer.

- Aprender a ser.

- A prender a vivir juntos.

2.  Hablemos de algunos  medios de comunicación Escribo Escribo lo siguiente para recordar.

3. Me dibujo comunicándome por teléfono con un amigo.

4. Escribo lo siguiente:

5. Ejemplo de una carta

Recordemos que para redactar una carta es importante tener en cuenta los pasos,  elementos o estructura; como lo explica anteriormente.


Como se llaman las palabras que se escriben diferentes, se lee diferentes 5 ejemplos




SOCIALES

Tema: Educar para salvar vidas

ACTIVIDAD :

1.   Ver el video: “Las señales de tráfico o seguridad” por medio de este link. https://www.youtube.com/watch?v=rnb0fkpeOao


2. Dibujo y coloreo las señales.



 

 3Aprendo e interiorizo estas señales para mi desplazamiento.




TECNOLOGIA:

    Tema: Transformación de la materia prima.

     ACTIVIDAD : 

   1. volvemos a recordar  la importancia del árbol y su materia prima.

   2. Vuelvo a dibujar mi árbol y en el señalo las partes que se utilizan para el aprovechamiento de la materia prima.

   3. Cada parte de los arboles se aprovecha para:

   - Extraer materia prima.

   - Transformar la materia.

   - Fabricar diferentes productos.

    CELULOSAS Y PAPELES

    Las células o celulosas que se obtiene de las fibras de la madera sirven para la fabricación de papeles y cartón.

     PROCESO DE FABRICACION

    Estos procesos son los siguientes:

   - Madera cortada en trozo pequeños ( virutas).

   - Cocción de la madera o virutas con químicos para convertirla en pasta.

   - Esta se deposita en un recipiente para formar las hojas de papel.

   - Con un aparto se prensan las hojas para eliminar el agua.

   - El papel seco se enrolla en grandes cantidades.

   - Se fabrican diferentes papeles para diferentes usos.

   ACTIVIDAD CON LA FAMILIA: 

   Represento lo anterior con dibujos.



Comentarios