SEMANA 19 P2 DEL 2 AL 8 DE JUNIO DE 2025- 3-1
SEMANA 19
MATEMÁTICAS
Competencias: Argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.
Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas, aplicación de las operaciones y resolución de problemas.
GRADO: 3° 1- 2025
TEMA: Los números, las operaciones, problemas matemáticos y las figuras.
ACTIVIDAD 2:
GEOMETRIA:
6. Recordemos las figuras geométricas planas
- Circulo
- Cuadrado
- Triangulo
- Rectángulo
7. Dibujo algunos instrumentos geométricos.
LENGUAJE:
Competencias: Comunicativa lectora y escritora.
Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas y aplicación de las operaciones y resolución de problemas.
GRADO: 3° 1- 2025
TEMA: Lectura y escritura tipos de textos
ACTIVIDAD 2:
2. 1. Registro en planilla sobre resumen escrito desde el blog asignado en la ultima clase, textos de los desafíos y retos del cuadernillo ENTRE TEXTOS lenguaje 3° PTA.
2. Leo de forma mental el siguiente texto y luego en voz alta.
3. Recordemos y escribo las combinaciones.
bl | cl | fl | gl | pl | tl |
br | cr | fr | gr | pr | tr | dr |
4. Escribo las palabras dictadas.
- Peregrinación.
- Cronograma.
- Cuadrilátero.
- Atlanta.
- Fluoruro.
5. Hablemos del libro que traje y manipulamos.
6. Respondo la siguiente pregunta.
¿ Qué nombre recibe el libro que traje?
R/
¿ Para que sirve?
R/
7. Explicación y escritura de resumen.
EL DICCIONARIO
Es un libro que sirve para consultar y principalmente palabras desconocidas, viene en forma alfabética y hay muchas clases o tipos para función y uso entre ellos tenemos:
- Básico y practico
- Enciclopédico.
- De sinónimos y antónimos.
- Bilingües.
- De gramática
- Y otros.
8. Ahora dibujo mi diccionario.
NATURALES
Competencias: Científicas, exploración de fenómenos, pensamiento social y comunicativo.
Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas y aplicación de las operaciones y resolución de problemas.
GRADO: 3° 1- 2025
Tema: El medio ambiente.
ACTIVIDAD 1 :
3. Hablemos de la naturaleza.
4. Escribo lo que pienso de la siguiente pregunta. ¿ Qué seria de nuestras vidas sin agua?
R/
SOCIALES
Competencias: Social, comunicativa
GRADO: 3° 1-2025
Tema: El planeta
ACTIVIDAD 3:
1. Recordemos el lugar donde vivimos ósea nuestro planeta.
- La tierra tercer planeta.
- Rodeado de agua y vegetación.
- Lindos paisajes natural y artificial.
2. Respondo la siguiente pregunta.
¿ Para mi que forma tiene la tierra?
R/
3. Explicación y escritura de resumen.
FORMA DE LA TIERRA
Por muchos años se dijo que la tierra era plana, pero según estudios científicos es realmente GEOIDE ósea abultada en los polos y aplastada en zona del ecuador. La tierra tiene dos polos muy importantes:
- - Polo norte como su nombre lo dice arriba o al frente.
- - Polo sur como su nombre lo dice abajo o atrás.
SUBSISTEMA TERRESTRE
Es el conjunto de elementos que forman el mismo sistema y esto son:
- Litosfera – Tierra: Corteza terrestre, manto y núcleo.
- Hidrosfera – Agua: Los mares, océanos, ríos, lagos, quebradas y otras.
- Biosfera - Seres vivos: Animales, plantas y el hombre.
- Atmosfera – Aire: Gases, oxígeno y tiene cinco capas.
4. Dibujo el subsistemas terrestres.
LOS DOS MOVIMIENTOS IMPORTANTES DE LA TIERRA
- 5. Hablemos nuevamente del sistema solar.
6. Dibujo el sistema solar.
7. Continuamos con el tema.
La tierra presenta algunos movimientos que hacen cambiar el tiempo y estos son:
Movimiento de rotación: Es el movimiento que hace la tierra ocurriendo el día-noche 24 horas y las estaciones del año (invierno, verano, primavera y otoño ).
- Movimiento de traslación: Tiempo que tarda la tierra en dar la vuela aproximadamente 365 días ósea un año.
8. Observo analizo y aprendo.
ACTIVIDAD CON LA FAMILIA: Dibujo lo siguiente.
ARTISTICA:
GRADO: 3° 1- 2025
Tema: Obra de arte
ACTIVIDAD 2 :
1. Hablemos de la importancia que tienen las figuras geométricas y que con ellas podemos representar diferentes obra artística como las siguientes.
ÉTICA:
GRADO: 3° 1- 2025
Tema: Guía sobre el respeto.
ACTIVIDAD 1 : ESTA GUIA FUE ASIGNADA DESDE EL 27 DE MAYO, y hoy 5 de junio fue calificada en planilla.
2. Realizo lo siguiente desde el blog lo que le corresponde a tercero hasta quinto.
GUÍA PROYECTO DE EDUCACIÓN EN VALORES: EL RESPETO Fecha para su realización en familia : 28 y 29 de mayo de 2025 |
Respetarnos nos hace grandes: aprendemos en familia
Objetivo: Promover una reflexión significativa sobre el valor del respeto en familia, reconociendo su importancia en la vida cotidiana y fortaleciendo la convivencia desde el hogar.
Instrucciones generales para la familia:
- Elijan uno de los dos días (28 o 29 de mayo) para trabajar en familia esta guía.
- Acompañen a sus hijos e hijas en la realización de las actividades propuestas. Son sencillas, pero poderosas si se hacen con disposición y cariño.
- El producto final debe entregarse a la docente como evidencia del trabajo realizado en casa.
Actividades
1. Reflexionamos juntos: ¿Qué es el respeto?
Conversen en familia sobre las siguientes preguntas:
- ¿Qué significa respetar a los demás?; ¿Qué situaciones en casa o en la escuela muestran respeto?; ¿Por qué a veces es difícil respetar?; ¿Cómo se siente una persona cuando no la respetan?
Grados Preescolar a 2º: Después de conversar, el niño o niña hará un dibujo que muestre una escena donde haya respeto (por ejemplo: compartir un juguete, escuchar al otro, cuidar algo en casa).
Grados 3º a 5º: Después de conversar, el niño o niña escribirá un relato corto (6 a 10 líneas) o un cómic sobre una situación donde se vivió el respeto (en casa, en la escuela o en otro lugar).
2. Creamos nuestro símbolo familiar del respeto
En familia, inventen un símbolo que represente lo que el respeto significa para ustedes (puede ser un dibujo de un corazón, una oreja, una flor, una mano, una puerta abierta, lo que se les ocurra etc.).
Este símbolo y su frase deben aparecer en el producto final.
Producto final a entregar a la docente el día 3 de junio - 2025:
- Evidencia de la reflexión (dibujo o texto según el grado).
- El símbolo del respeto con su frase.
- Puede presentarse en una hoja tamaño carta o en un octavo de cartulina.
Nota: La actividad se evaluará en el área de Ética y Valores; los mejores trabajos serán exhibidos en los pasillos del colegio.
“El respeto empieza en casa, crece en la escuela y transforma la comunidad. Gracias por construirlo en familia.”
INGLES
Competencias: Social, comunicativa
GRADO: 3° 1-2025
Tema: Números en ingles.
ACTIVIDAD 1:
CALIFICACION EN PLANILLA
ED FISICA
Competencias: Social, comunicativa
GRADO: 3° 1-2025
Tema: El cuerpo
ACTIVIDAD 1: Ejercicios en la cancha.
Comentarios
Publicar un comentario