SEMANA 25 P2 DEL 4 AL 8 DE AGOSTO DE 2025- 3-1

 SEMANA 24



MATEMÁTICAS

Competencias: Argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.

Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas, aplicación de las operaciones y resolución de problemas.

GRADO: 3° 1- 2025

TEMA: Los números,  las operaciones, problemas matemáticos y las figuras.

ACTIVIDAD 5: 

   1. Repaso muy bien las tablas de multiplicar.

   2. Recibo la hoja para presentar una de las evaluaciones.

     

      TEMA: Geoplano y las figuras.

ACTIVIDAD DE INDUCCION:

1.      Dibujo cada una de las figuras que hicimos con mi cuerpo.

2.      Realizo una cuadricula de cien cuadritos y cada lado debe tener diez cuadritos.

3.      Comparo mi trabajo con los de mis compañeros.

4.      Observo con mucha atención lo siguiente:

5.      Organizados en grupos escribimos el nombre de lo que observamos.

6.      Ahora lo dibujo.

7.      Socialización.

8.    Observamos el geoplano como instrumento que utilizaremos en clases.

9. Recordemos las figuras geométricas planas y solidos escribiendo el resumen desde el blog.


   

    LENGUAJE:

Competencias: Comunicativa lectora y escritora.

Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas y aplicación de las operaciones y resolución de problemas.

GRADO: 3° 1- 2025

TEMA: Lectura y escritura.

ACTIVIDAD 5:
7. Evaluación de lenguaje texto dictado BOLITA.
   8. Recordemos que para leer y escribir bien es importante el desarrollo de estas habilidades:
     - Hablar.
     - Escribir.
     - Leer.
     - Escuchar.
     Esto se logra buscando libros y textos para leer, aprender, enriquecer el  vocabulario, mejorar el léxico y afianzar el conocimiento.
9. Escucho el texto que leerá la profesora.
10.Comentarios sobre el texto escuchado.
11. Vuelvo a leer el texto en grupos o equipos.       
12. Represento el texto leído con dibujos.

LA PEQUEÑA ARDILLA

     En un bosque remoto, al pie de una montaña, vivía una pequeña ardilla. Allí había árboles de todas clases: pinos, abetos, cedros, sauces. Algunos eran muy altos, con muchas hojas y ramas; otros eran bajos y parecían desnudos.

M     el bosque, también vivían muchos animales: pájaros, liebres, ciervos. Había, además, muchas ardillas. A pesar de ello, la ardillita se sentía muy triste porque se pasaba el día sola. Como era muy pequeña y no sabía trepar a los árboles, no tenía ninguna amiga.

Un día, estaba comiendo sola una bellota, cuando apareció otra ardilla un poco más grande. Como ésta tenía mucha hambre, la pequeña ardilla le ofreció compartir su comida.

Desde ese momento, las dos ardillas fueron inseparables. La más pequeña aprendió a trepar a los árboles y a jugar como sus otras compañeras. Nunca más se sentiría sola.

     13. El texto anterior lo volvimos a recordar como una forma de demostrar el aprendizaje en proceso de la lectura y escritura desarrollando las habilidades como lo hizo. LA PEQUEÑA ARDILLA.

    14. Leo con mucha atención el siguiente texto desde el blog.


NATURALES:

Tema: La locomoción 

ACTIVIDAD 4 : 

16. Respondo la siguiente pregunta.
¿ En el proceso de la locomoción necesito utilizar?
R/

17. Realizo lo siguiente:

 

LA LOCOMOCION EN LOS SERES VIVOS

Es el movimiento que realiza un ser vivo para desplazarse o trasladarse su de un lugar a otro; mediante su cuerpo o alguna parte de él, como el tronco o las extremidades.

Este es provocado por el estímulo que hace reaccionar al organismo.

La locomoción se da principalmente en:

-         Animales.

-         Ser humano.

18. Dibujo estos seres vivos aplicando la locación.

LOCOMOCION EN LOS ANIMALES


LOCOMOCION EN EL SER HUMANO





SOCIALES

Tema: Regiones naturales de Colombia ( Departamento).

ACTIVIDAD 6:    

. Leemos nuevamente los departamentos con sus capitales.

  1. Amazonas: Leticia : Profe
  2. Antioquía: Medellín: GABRIELA
  3. Arauca: Arauca: SANTIAGO
  4. Atlántico: Barranquilla: ANTONIA
  5. Bolívar: Cartagena de Indias: MATIAS C
  6. Boyacá: Tunja: ANA
  7. Caldas: Manizales: MIGUEL
  8. Caquetá: Florencia: SOPHIA
  9. Casanare: Yopal: JUAN
  10. Cauca: Popayán: SANTIAGO H
  11. Cesar: Valledupar: BRIANYERLY
  12. Chocó: Quibdó: MATIAS V
  13. Córdoba: Montería: GABRIELA
  14. Cundinamarca: Bogotá:
  15. Guainía: Inírida: DYLAN
  16. Guaviare: San José del Guaviare: GUAVIARE
  17. Huila: Neiva: MARTIN
  18. La Guajira: Riohacha: MARLON
  19. Magdalena: Santa Marta: EMILIANO
  20. Meta: Villavicencio: MARIA PAZ
  21. Nariño: San Juan de Pasto: DAVID
  22. Norte de Santander: San José de Cúcuta: MELANY
  23. Putumayo: Mocoa: ISAAC
  24. Quindío: Armenia: EMANUEL
  25. Risaralda: Pereira: DULCE
  26. San Andrés y Providencia: San Andrés
  27. Santander: Bucaramanga: MATIAS O
  28. Sucre: Sincelejo: SARA
  29. Tolima: Ibagué: PAULINA
  30. Valle del Cauca: Cali: ANGIE
  31. Vaupés: Mitú
  32. Vichada: Puerto Carreño: MATIAS V

14. Realización de banda representativa de los departamentos de Colombia.

15. Guía sombre la trata de personas.


CONMEMORACION DEL DIA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS ( 30 Julio)

- Momento 1:  introducción y respuestas de preguntas.

¿ Que entendemos por la expresión trata de personas.

R/ 

¿ Que es un engaño?

Lectura del cuento EL MONO Y EL COCODRILO

Preguntas para responder y reflexionar en forma oral.

Mi cuerpo es un templo sagrado 
No lo toca nadie.

Represento con dibujos el cuento.

Frase para recordar:

- Pedir ayuda  no es una debilidad, sino un acto de valentía.

16. Conmemoración 7 de agosto.

7 DE AGOSTO DE 1819 

El 7 de agosto se conmemora la Batalla de Boyacá.

hecho que ocurrió en el puente de Boyacá, por eso su nombre y fue con el inicio del 20 de julio de 1810. ósea que pasaron 9 años de continua lucha. 




TECNOLOGIA

Tema: La informática

ACTIVIDAD 4:             

 1. Me dibujo estudiando de forma virtual.



ARTISTICA:

Tema: Aprestamiento

ACTIVIDAD 4 : 

Realizo el aprestamiento caligráfico.


ED. FISICA

Tema: Disciplinas deportivas

ACTIVIDAD 2:

1. Hablemos de las diferentes actividades que se realizan en educación física.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NOTA INFORMATIVA 3-1 2025