SEMANA 30 P3 DE 8 AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2025 - 3-1
SEMANA 30
MATEMÁTICAS
Competencias: Argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.
Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas, aplicación de l1s operaciones y resolución de problemas.
GRADO: 3° 1- 2025
TEMA: Los números, las operaciones, problemas matemáticos y las figuras.
ACTIVIDAD 1:
6. - Registro explicación, repaso y verificación del trabajo asignado la semana pasada sobre las operaciones diferentes formas de realizarlas mediante la ruleta.
3 - 21÷3= 7
- 36÷9 = 4
- 27÷ 3= 9
- 15+6 = 21
- 23+11 = 34
- 18+47 = 75
- 44+12= 32
- 25- 18= 7
- 35- 13= 22
- 78- 55= 53
- 8 X 7= 56
- 4X9= 36
- 10X3= 30
- 5X6 = 30
ACTIVIDA CON LA FAMILIA: Debo practicar mucho los números, las tablas y las operaciones para la evaluación el lunes 15 de septiembre
LENGUJE:
COMPETENCIAS: Comunicativa, argumentativa, interpretativa, lectora y escritora.
Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas y aplicación de las operaciones y resolución de problemas.
GRADO: 3° 1- 2025
TEMA: Lectura y escritura.
ACTIVIDAD 1:
- - En la hojita recibida hago un escrito sobre el libro que leí.
- Escribo el nombre y las paginas del libro leído.
- ¿ Cuantas horas o minutos tarde en leer el libro.
- Se hizo entrega de libro para trabajar y cuidarlo como se le entrega.
- - Leo la parte que dice agradecimiento.
- Explicación y aclaración de dudas.
NATURALES
COMPETENCIAS: Científica, argumentativa, Exploración de fenómenos (Entorno vivo y físico)
Tema: Experimentos
ACTIVIDAD 1:
- Lectura, explicación y socialización sobre el significado de la palabra investigación para interiorizar, lo mismo con las siguientes:
Causa, efecto, resultados y otros.
SOCIALES
Competencias: Social, comunicativa
Tema: Mapas, planos recursos naturales
ACTIVIDAD 1:
1.
E s la ubicación grafica de los lugares Incluyendo los siguiente:
- - Mapas o croquis.
- - Maquetas
- - Siluetas
- - Planos
- - Y otros.
2. 2. Represento estos con dibujos.
3. Observamos las imágenes, dialogamos en equipo y respondemos las preguntas:
a. ¿Qué estoy observando?
R/
b. ¿Cómo le puedo llamar a todas estas imágenes?
R/
c. ¿Me gustaron estas imágenes? ¿Porque?
R/
4. Consultamos y escribo el significado de las siguientes palabras:
- Flora
- Fauna.
- Suelo.
- Minerales.
- Recursos naturales.
5. Socialización consulta.
Comentarios
Publicar un comentario