SEMANA 30 P3 DE 8 AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2025 - 3-1

 SEMANA 30



MATEMÁTICAS

Competencias: Argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.

Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas, aplicación de l1s operaciones y resolución de problemas.

GRADO: 3° 1- 2025

TEMA: Los números,  las operaciones, problemas matemáticos y las figuras. 

     ACTIVIDAD 1:

6.   - Registro explicación, repaso y verificación del trabajo asignado la semana pasada sobre las operaciones diferentes formas de realizarlas mediante la ruleta.


 3   - 21÷3= 7

     - 36÷9 = 4

     - 27÷ 3= 9

     - 15+6 = 21

     - 23+11 = 34

     - 18+47 = 75

     - 44+12= 32

     - 25- 18= 7

      35- 13= 22

      - 78- 55= 53

     -  8 X 7= 56

      - 4X9= 36

      - 10X3= 30

      - 5X6 = 30

 ACTIVIDA CON LA FAMILIA: Debo practicar mucho los números, las tablas y las operaciones para la evaluación el lunes 15 de septiembre


     LENGUJE:

     COMPETENCIAS: Comunicativa, argumentativa, interpretativa, lectora y escritora.

Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas y aplicación de las operaciones y resolución de problemas.

GRADO: 3° 1- 2025

TEMA: Lectura y escritura.

    ACTIVIDAD 1:

-      -  En la hojita recibida  hago un escrito sobre el libro que leí.

       -  Escribo el nombre y las paginas del libro leído.   

       -  ¿ Cuantas horas o minutos tarde en leer el libro.   

    -  Se hizo entrega de libro para trabajar y cuidarlo como se le entrega.

-    -  Leo la parte que dice agradecimiento.

     -  Explicación y aclaración de dudas.


    NATURALES

      COMPETENCIAS: Científica, argumentativa, Exploración de fenómenos (Entorno vivo y físico)

    Tema: Experimentos

     ACTIVIDAD 1: 

    -  Lectura, explicación y socialización  sobre el significado de  la palabra  investigación para interiorizar, lo mismo con las siguientes:

    Causa, efecto, resultados y otros.


    SOCIALES

Competencias: Social, comunicativa

Tema: Mapas, planos  recursos naturales

ACTIVIDAD 1:

1. 

 E s la ubicación grafica de los lugares Incluyendo los siguiente:

-         - Mapas o croquis.

-         - Maquetas

-         - Siluetas

-         - Planos

-        - Y otros.

2.    2. Represento estos con dibujos.

  3. Observamos las imágenes, dialogamos en equipo y respondemos las preguntas:

a.     ¿Qué  estoy observando?

R/

b.    ¿Cómo le puedo llamar a todas estas imágenes?

R/

c.     ¿Me gustaron estas imágenes? ¿Porque?

R/

4.      Consultamos y escribo el significado de las siguientes palabras: 

- Flora

- Fauna.

- Suelo. 

- Minerales.

- Recursos naturales. 

5. Socialización  consulta.



  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NOTA INFORMATIVA 3-1 2025