SEMANA 29 P3 DEL 1 AL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2025 - 3-1

 SEMANA



MATEMÁTICAS

Competencias: Argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.

Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas, aplicación de las operaciones y resolución de problemas.

GRADO: 3° 1- 2025

TEMA: Los números,  las operaciones, problemas matemáticos y las figuras. 

     ACTIVIDAD 1:

6.  1. Practiquemos división , mediante la ruleta.

    2. Vuelvo a escribir,  realizar y rectificar los cocientes de cada división de forma horizontal

    - 36÷3= 

-   - 36÷12= 

     36÷4= 

     36÷6= 

     36÷8= 

     36÷18= 

      36÷2= 

      - 36÷9= 


     LENGUJE:

     COMPETENCIAS: Comunicativa, argumentativa, interpretativa, lectora y escritora.

Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas y aplicación de las operaciones y resolución de problemas.

GRADO: 3° 1- 2025

TEMA: Lectura y escritura.

    ACTIVIDAD 1:

    1. Leo un texto de mi agrado, antes de leerlo escribo el tiempo de inicio y tiempo de terminación.

    2. - El botiquín de palabras positivas

    - Juego rítmico.

     - Lectura del cuento.

    - Realización de cartel o cartelera.

     3. Ahora a escribir palabras positivas.

    Gracias, por favor, eres especial, te quiero, eres fuerte, lo sientoeres increíble, eres talentosoeres inteligente, tu puedesdebes intentarlo, eres un genio y otras.

     4. Dibujo bien bonito y con creatividad lo siguiente.

   4. Presentación de la obra literaria LAS VOCES DEL AGUA-La fuente y fuerza de la vida. Carmenza Carvajal Brand 

    5. Entrega de libro para trabajar y cuidarlo como se le entrega.

   6. Con lápiz escribo mi nombre en la parte cubierta interna del libro.

   7. De forma individual manipulo,  conozco el libro y textos.

   8.Leo la parte que dice agradecimiento.

   9. Explicación y aclaración de dudas.


    NATURALES

      COMPETENCIAS: Científica, argumentativa, Exploración de fenómenos (Entorno vivo y físico)

    Tema: Experimentos

     ACTIVIDAD 1: 

    1. Con ayuda de la familia o un adulto consulto y escribo el significado de  la palabra  investigación.

    2. Leo, analizo, reflexiono y escribo.

     EXPERIMENTO

Llamamos experimento a un procedimiento que se lleva a cabo para descubrir algo. Al realizar un experimento surgen muchas ideas como:

-         Causa

-         Efecto

-         Resultados

-         Y otros.

3. Consulto y escribo el significada de las anteriores palabras. 


    SOCIALES

Competencias: Social, comunicativa

Tema: Mapas, planos  recursos naturales

ACTIVIDAD 1:

1. 

 E s la ubicación grafica de los lugares Incluyendo los siguiente:

-         - Mapas o croquis.

-         - Maquetas

-         - Siluetas

-         - Planos

-        - Y otros.

2.    2. Represento estos con dibujos.

  3. Observamos las imágenes, dialogamos en equipo y respondemos las preguntas:

a.     ¿Qué  estoy observando?

R/

b.    ¿Cómo le puedo llamar a todas estas imágenes?

R/

c.     ¿Me gustaron estas imágenes? ¿Porque?

R/

4.      Consultamos y escribo el significado de las siguientes palabras: 

- Flora

- Fauna.

- Suelo. 

- Minerales.

- Recursos naturales. 

5. Socialización  consulta.



  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NOTA INFORMATIVA 3-1 2025