SEMANA 29 P3 DEL 1 AL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2025 - 3-1
SEMANA
MATEMÁTICAS
Competencias: Argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.
Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas, aplicación de las operaciones y resolución de problemas.
GRADO: 3° 1- 2025
TEMA: Los números, las operaciones, problemas matemáticos y las figuras.
ACTIVIDAD 1:
6. 1. Practiquemos división , mediante la ruleta.
2. Vuelvo a escribir, realizar y rectificar los cocientes de cada división de forma horizontal
- 36÷3=
- - 36÷12=
- 36÷4=
- 36÷6=
- 36÷8=
- 36÷18=
- 36÷2=
- 36÷9=
LENGUJE:
COMPETENCIAS: Comunicativa, argumentativa, interpretativa, lectora y escritora.
Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas y aplicación de las operaciones y resolución de problemas.
GRADO: 3° 1- 2025
TEMA: Lectura y escritura.
ACTIVIDAD 1:
1. Leo un texto de mi agrado, antes de leerlo escribo el tiempo de inicio y tiempo de terminación.
2. - El botiquín de palabras positivas,
- Juego rítmico.
- Lectura del cuento.
- Realización de cartel o cartelera.
3. Ahora a escribir palabras positivas.
Gracias, por favor, eres especial, te quiero, eres fuerte, lo siento, eres increíble, eres talentoso, eres inteligente, tu puedes, debes intentarlo, eres un genio y otras.
4. Dibujo bien bonito y con creatividad lo siguiente.
4. Presentación de la obra literaria LAS VOCES DEL AGUA-La fuente y fuerza de la vida. Carmenza Carvajal Brand
5. Entrega de libro para trabajar y cuidarlo como se le entrega.
6. Con lápiz escribo mi nombre en la parte cubierta interna del libro.
7. De forma individual manipulo, conozco el libro y textos.
8.Leo la parte que dice agradecimiento.
9. Explicación y aclaración de dudas.
NATURALES
COMPETENCIAS: Científica, argumentativa, Exploración de fenómenos (Entorno vivo y físico)
Tema: Experimentos
ACTIVIDAD 1:
1. Con ayuda de la familia o un adulto consulto y escribo el significado de la palabra investigación.
2. Leo, analizo, reflexiono y escribo.
EXPERIMENTO
Llamamos experimento a un procedimiento que se lleva a cabo para descubrir algo. Al realizar un experimento surgen muchas ideas como:
- Causa
- Efecto
- Resultados
- Y otros.
3. Consulto y escribo el significada de las anteriores palabras.
SOCIALES
Competencias: Social, comunicativa
Tema: Mapas, planos recursos naturales
ACTIVIDAD 1:
1.
E s la ubicación grafica de los lugares Incluyendo los siguiente:
-
- Mapas
o croquis.
-
- Maquetas
-
- Siluetas
-
- Planos
- - Y otros.
2. 2. Represento estos con dibujos.
3. Observamos las imágenes, dialogamos en equipo y respondemos las preguntas:
a. ¿Qué estoy observando?
R/
b. ¿Cómo le puedo llamar a todas estas imágenes?
R/
c. ¿Me gustaron estas imágenes? ¿Porque?
R/
4. Consultamos y escribo el significado de las siguientes palabras:
- Flora
- Fauna.
- Suelo.
- Minerales.
- Recursos naturales.
5. Socialización consulta.
Profe la. Cartelera es para el lunes
ResponderBorrar