SEMANA 32 DEL 22 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2025 -3-1

 SEMANA 32





   MATEMÁTICAS

Competencias: Argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.

Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas, aplicación de l1s operaciones y resolución de problemas.

GRADO: 3° 1- 2025

TEMA: Los números,  las operaciones, problemas matemáticos y las figuras. 

     ACTIVIDAD 2:

6.  1.  Recordemos  la escritura de números o cantidades mediante lo siguiente con el uso de los ceros.

    

     


    LENGUJE:

     COMPETENCIAS: Comunicativa, argumentativa, interpretativa, lectora y escritora.

Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas y aplicación de las operaciones y resolución de problemas.

GRADO: 3° 1- 2025

TEMA: Lectura y escritura.

    ACTIVIDAD 2:

    1. Pego la hojita recibida dónde expliqué el texto leído.

    2. Vuelvo a leer un texto de mi agrado.

    3. Recibo la obra literaria Las voces del agua- La fuente y fuerza de la vida. Autora: Carmenza Carvajal Brand.

    4. Organizados en equipos respondemos las siguientes preguntas.

    a. ¿ Qué medios utilizamos para comunicarnos?

    R/ 

    b. ¿ Dibujamos esos medios de comunicación que acabamos de escribir?

    R/

    5. Socialización del trabajo en equipos.

 6.Recordemos las habilidades lingüísticas para la buena comunicación.

'


    7.  Le consulto a un adulto de la familia, el nombre de un medio de comunicación más antiguo que haya utilizado.

    R/ 

8. Explicación del tema y escritura de resumen.
LA COMUNICACION
Es un proceso por medio del cual nos comunicamos bien sea de forma:
- Vernal.
- No verbal ( Señas).
- Escrita.
- Visual.
- Gestual.
- Corporal.
- Y otras.
La comunicación es la herramienta principal en los seres humanos, ella nos permite lo siguiente:
- Comunicación o información compartida.
- Relaciones sociales.
- Pactar acuerdos.
- Y otros.
La comunicación compuesta por algunos elementos entre ellos tenemos:
ELEMENTOS DE LA COMUNICACION

Los medios de comunicación son instrumentos que sirven para comunicarnos y los hay masivos y no masivos.
TIPOS O MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS
Entre estos tenemos:
- Radio
- Televisión
- Prensa.
- Libros
- Revistas.
- Carta.
- Telegrama.
- Telégrafo
- Teléfono
- Y otros.
MEDIOS DE COMUNICACION NO MASIVOS
- Teléfono
- Correo postal
- Mensajerías
- Telégrafo
9. Represento estos medios de comunicación masivos y no masivos con dibujos.

  

     NATURALES

      COMPETENCIAS: Científica, argumentativa, Exploración de fenómenos (Entorno vivo y físico)

    Tema: Experimentos

     ACTIVIDAD 1: 

    3. Explicación y resumen sobre el espacio observado.

Es un espacio físico donde se realizan o se practican los diferentes experimentos, de investigación:

-         Científica.

-         Química

-         Física.

-         Y otras.

4. Dibujo el laboratorio de mi institución.

5. Registro de tarea.

Al realizar experimentos es necesario utilizar algunos implementos o materiales como los siguientes:

- Tubos cilíndrico de vidrio.
- Vasos
- Embudos
- Pipetas
- Envases
- Y otros.

6. Represento estos con dibujos.

   

    SOCIALES

Competencias: Social, comunicativa

Tema: Mapas, planos  recursos naturales

ACTIVIDAD 1:

RECURSOS NATURALES


TECNOLOGIA:

   Tema: Transformación de la materia prima.

   ACTIVIDAD 1: 

   1. Observo la naturaleza y continuo realizando lo siguiente desde el blog.

   2. ¿Qué cosas encontramos en la naturaleza? Las escribo

   R/

   3. Leo lo siguiente con mucha atención y lo escribo.

                                   LA TECNOLOGIA

    Mediante los procesos tecnológicos s la materia se transforma,  materia prima, como es el caso de la madera que proviene de los arboles.

    La tecnología avanza e innova.

    5. Dibujo mi árbol.

    6. Ahora dibujo, como se transformó mi árbol.



   

    ARTISTICA

T TEMA: circulo cromático en cartón paja y los colores

     ACTIVIDAD 1:

1.     1. Organizados en equipos respondemos estas preguntas:

        ¿ Hemos visto algo de colores que sale entre las nubes?

        R/


        ¿Cómo se llama?

        R/ 


        ¿Qué colores tiene?

        R/


        2. Socialización y presentación del tema.

        3. Explicación y escritura de resumen.

                                

   CIRCULO CROMATICO

  Es una figura circular que esta conformada por diferentes colores primarios y los que se derivan, en forma muy ordenada.



ACTIVIDAD CON LA FAMILIAEscribo lo que más me llamo la atención de este y para la próxima clase traigo: Vinilos o tempera, trapito o paño, pinceles,  1/4 un cuarto de cartón paja, tijeras y lápiz.

     

ojo semana 32.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NOTA INFORMATIVA 3-1 2025