SEMANA 33 P3 DEL 29 DE SEP AL 3 DE OCT- 2025- 3-1
SEMANA 33
MATEMÁTICAS
Competencias: Argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.
Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas, aplicación de l1s operaciones y resolución de problemas.
GRADO: 3° 1- 2025
TEMA: Los números, las operaciones, problemas matemáticos y las figuras.
ACTIVIDAD 2:
3. Escribo el nombre de cada número en su orden.
4. Escribo estos números en el orden y de forma correcta.
- 89.503
- 1.257.600
- 580.493.014
- 53.000.000
- 100.000.000
5. Escribo el nombre correcto y como se leen los números anteriores.
6. Dibujo la forma como realizare un cubo en papel o cartulina.
L LENGUJE:
COMPETENCIAS: Comunicativa, argumentativa, interpretativa, lectora y escritora.
Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas y aplicación de las operaciones y resolución de problemas.
GRADO: 3° 1- 2025
TEMA: Lectura y escritura.
ACTIVIDAD 3:
1. Vuelvo a leer el titulo y autor de la obra literaria.
2. Recibo la obra literaria Las voces del agua- La fuente y fuerza de la vida. Autora: Carmenza Carvajal Brand.
3. Leo con mucha atención la parte que dice agradecimiento.
4. Escribo el resumen sobre el uso y manejo que tienen las palabras a la hora de leer y escribir desde el blog.
LAS PALABRAS
En el proceso de la lectura y escritura es importante identificar muy bien la función que tienen las palabras.
- Existen palabras que indican acción, estas son verbos
- Con otras nombramos, personas, animales, objetos o cosas llamadas sustantivos.
- También hay palabras que nombran cualidades y características, se llaman adjetivos.
- Hay palabras que indican género (masculino y femenino), y en número (singular y plural).
- Adverbios : Son palabras de tiempo, modo, lugar positiva o negativa.
- Diptongo: El uso de dos vocales distintas y continuas en una palabra.
a. Sinónimas tienen el mismo significado.
b. Antónimas significado contrario.
c. Homófonas suenan igual significado y escritura diferente.
Escribo lo siguiente, lo leo muy bien y lo interiorizo.
Era un señor al que no le gustaba la noche. Durante el día, a la luz del sol, el señor disfrutaba tejiendo sus cestas, cuidando sus animales y regando su huerto. A veces mientras descansaba se ponía a cantar.
NATURALES:
TEMAS: La materia
ACTIVIDAD 2 :
1. Observo la imagen y reflexión.
2. Explicación del tema.
3. Escribo el resumen en mi cuaderno.
LA MATERIA
La materia es todo aquello de lo que están hechas las cosas.
Entre estos tenemos:
- Los árboles.
- Las rocas,
- El aire.
- Las nubes.
- Los objetos
- Nuestro cuerpo.
- Y otros.
4. Represento lo anterior con dibujos y continuo escribiendo el resumen desde el blog.
Todos los objetos tienen propiedades generales como: La masa y el volumen.
La masa: Es la cantidad de materia que tiene un cuerpo en este caso todo lo anterior y se mide con la báscula o balanza.
Volumen: Es el espacio que ocupa cada cuerpo y se mide con pipeta, probeta y otros, ósea con recipiente de laboratorio en forma de tubo, jarra, tarro, envases o botellas, como el objeto donde traemos el agua para beber.
4. Recorto pego o dibujo instrumentos para medir la masa o el volumen.
Comentarios
Publicar un comentario