SEMANA 20 DEL 9 AL 13 DE JUNIO DE 2025- 3-1
SEMANA 20
MATEMÁTICAS
Competencias: Argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.
Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas, aplicación de las operaciones y resolución de problemas.
GRADO: 3° 1- 2025
TEMA: Los números, las operaciones, problemas matemáticos y las figuras.
ACTIVIDAD 3:
1 1. Recordemos la combinación de operaciones.
- 4+25+15- 18 ÷6=
- 45+30+83 - 13÷ 7=
- 14+20- 5+15- 10 ÷2=
- 134-5+38 X 2 +50 -8÷ 3=
- 500+100 - 50+ 5- 200 ÷4=
2. Escribo lo siguiente desde el blog.
Respondemos en familia la siguiente pregunta:
a. ¿Si quiero comprar un bombón en la tienda escolar con que debo pagar?
R/
b. ¿Por qué?
R/
2. Socialización de las respuestas en clase.
3. Ahora observamos la imagen y reflexionamos.
4. Converso en familia sobre lo observado.
5. Escribo resumen con buena ortografía y caligrafía.
EL VALOR DEL DINERO Y SU USO
Al usar y manejar el dinero también es una forma de contar y representar cantidades numéricas pequeñas y grandes, como también todas las operaciones.
Con el uso y manejo del dinero se plantea y se soluciona problemas matemáticos sencillos y complejos.
A hora para continuar es importante concentrarnos en la escritura y lectura de los números con muchas cifras, el aprendizaje de las tablas de multiplicar, las operaciones y la solución de problemas matemáticos.
6. Dibujo esos billetes y monedas.
7. Leo y escribo la siguiente situación problema, para resolver en clases con mi profesora.
Dulce T Sánchez, necesita cambiar monedas por billetes, ella tiene varias formas como puede hacer los cambios.
a. 20 monedas de $ 50 =
b. 30 monedas de $ 500=
c. 10 monedas de $200=
d. 50 monedas de 100=
8. Leemos, analizamos, interpretamos, escribimos y completamos la siguiente situación.
El grado tercero uno se ganó una rifa de $ 98.000 la semana pasada, los billetes que recibimos los podemos representar en esta tabla así:
BILLETES | TOTAL | |||||
$50.000 | $20.000 | $10.000 | $5.000 | $2.000 | $1.000 | $ 98.000 |
1 | 1 | 2 | 1 | 1 | 1 | $ 98.000 |
| 4 | 1 | 1 | 8 | $ 98.000 | |
1 | | 4 | | 4 | $ 98.000 | |
| | 8 | | 5 | 8 | $ 98.000 |
ACTIVIDAD CON LA FAMILIA: Practico mucho los números, tablas y las operaciones ya que todavía presento muchas dificultades. Este trabajo será calificado en matemáticas después de vacaciones.
LENGUAJE:
Competencias: Comunicativa lectora y escritora.
Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas y aplicación de las operaciones y resolución de problemas.
GRADO: 3° 1- 2025
TEMA: Lectura y escritura.
ACTIVIDAD 3:
1. Continuemos con el uso y manejo del diccionario.
2. 2. Organizados en equipos consultamos el significado de las siguientes palabras con el uso del diccionario.
- Peregrinación.
- Cronograma.
- Cuadrilátero.
- Atlanta.
- Fluoruro.
3. Socialización de la consulta.
4. Sigo consultando el significado de las palabras que no encontré en otras fuentes de consultas.
5. Escritura de dictado en la hojita recibida.
6. Escribo y aprendo lo siguiente desde el blog.
Para leer y escribir no debo olvidar lo siguiente.
- Recordar muy bien todas las letras.
- Recordar muy bien las combinaciones.
- Recordar muy bien los signos de puntuación.
- Y en general buen manejo de ortografía y caligrafía.
NATURALES
Competencias: Científicas, exploración de fenómenos, pensamiento social y comunicativo.
Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades mediante la manipulación de objetos que les permita la solución de situaciones cotidianas y aplicación de las operaciones y resolución de problemas.
GRADO: 3° 1- 2025
Tema: Adaptación de los seres vivos
ACTIVIDAD 2:
1. Reflexionemos sobre nuestra llegada al mundo.
2. Me dibujo en tres etapas hasta este momento.
3. Observamos las imágenes y luego comentamos lo observado.
4. Organizados en equipos respondemos las preguntas y socializamos.
a. ¿Qué está pasando en las dos imágenes?
R/
b. ¿Cómo visten las personas donde hace mucho frio?
R/
c. ¿Cómo visten las personas donde hace calor?
R/
d. ¿De qué manera influye el clima en la salud de los seres humanos?
5. Socialización y explicación del tema.
6. Escribo el resumen desde el blog.
ADAPTACIÓN DEL SER HUMANO O DEL HOMBRE
Las personas nos hemos adaptado para vivir en los diferentes climas, desde los más fríos en los polos hasta los más secos y cálidos en los desiertos, mediante hábitos, costumbre y formas.
Las personas en clima frío se abrigan y comen alimentos calientes, mientras que en clima cálido se usa opa fresca, ligera y se consumen alimentos frescos como frutas y otros las viviendas son altas y con mucha ventilación.
ADAPTACIÓN DEL SER HUMANO | ||
Componentes | Así viven las personas en clima frío. | Así viven las personas en clima cálido. |
Vivienda | Casas sin tanta ventilación, hechas de concreto, madera, muros gruesos y muy cubiertas. | Casas con ventilación, en concreto, madera y kioscos, cabañas paja o palma y muchas ventanas. |
Alimentos | Toman y comen bebidas calientes: como Te café, chocolate, sopa y sancocho | Toman y comen, bebidas frías: como: Raspado, jugos, dulces, cocadas, arroz de leche, carnes y pescados. |
vestido | Abrigados con ropa de lana, ruana o térmica. | Faldas, blusas, sandalias, mochos, vestidos tiras, sombrero, bikinis. |
Competencias: Social, comunicativa
GRADO: 3° 1-2025
Tema: Regiones naturales de Colombia, departamentos y capitales.
¿Cómo es la región donde vivimos y su división política?
ACTIVIDAD 4 :
1. Conversatorio sobre el lugar donde vivimos.
2. Escribo los nombres del, país y capital, departamento, municipio o ciudad y comuna dónde vivimos:
-
-
-
-
3. Explicación del tema y escritura de resumen.
DIVISION POLITICA ADMINISTRATIVA DE COLOMBIA
Nuestro país Colombia está dividida en 32 departamentos y un distrito capital Bogotá D.C. Estos departamentos también tienen sus capitales, como es el caso del departamento de Antioquia donde vivimos y su capital es Medellín.
4. continuo escribiendo éste resumen desde el blog.
Cada una de estas seis regiones naturales forman parte de todo el territorio colombiano organizadas así:
- Región de la Amazonia: Se encuentra ubicada en la parte sur del país, grandes selvas y el rio amazona el más caudaloso del mundo, lo conforman cinco departamentos.
- Región Andina: Esta ubicada en las tres cordilleras Occidental, central y oriental; desde el suroriente hasta el noroccidente, lo conforman doce departamentos entre estos el departamento de Antioquia.
- Región Caribe: Esta ubicada en el mar caribe desde el golfo de Urabá hasta la península de la guajira, conformada por siete departamentos.
- Región Insular: Esta ubicada en los océanos Atlántico (San Andrés, providencia y Santa catalina) océano pacifico (Gorgona y Malpelo, conformada por un departamento.
- Región de la Orinoquia: Se encuentra ubicada al oriente del país tiene muchas llanuras desde el rio Arauca y meta hasta el rio Guaviare.
- Región pacifico: Está ubicada en la parte occidental de Colombia desde el golfo de Urabá, panamá de norte a sur, con la cordillera occidental y el océano pacifico.
5. Dibujo los mapas de regiones y del departamento de Antioquia en Colombia.
ACTIVIDAD CON LA FAMILIA: Escribo el resumen observo los mapas y no olvido las regiones y los departamentos de mi país Colombia.
6. Recordemos las insignias o símbolos de los lugares donde vivimos:
- Símbolos ( Banderas, escudos, himnos)
- Emblemas ( Palma, flor, cóndor)
7. Dibujo estos símbolos y emblemas.
COLOMBIA
TECNOLOGIA:
GRADO: 3° 1-2025
Tema:
ACTIVIDAD :
ÉTICA:
Tema: Conducto regular.
ACTIVIDAD 2:
1. Organizados en equipos observamos la imagen y reflexionamos.
2. Ahora escribimos lo que está ocurriendo.
CONDUCTO REGULAR
Es el proceso o el orden que debemos seguir para dirigirnos a las persona autorizadas o encargadas de recibir los conflictos y dar solución.
Así debemos seguir el conducto regular si llegamos a tener conflicto con otros compañer@:
- Dirigirse a dónde su profesor@ para dar a conocer la situación.
- Luego a coordinación si no se pudo solucionar.
- Citar o llamar a los acudientes.
- Si no se soluciona llevar el caso a rectoría para dirigirlo al comité de convivencia.
ACTIVIDAD CON LA FAMILIA: Aprendo cómo es que debo seguir el conducto regular.
RELIGION:
Tema: La creación de Dios
ACTIVIDAD 2 :
1.
DIOS HIZO LOS ANIMALES
1.
ARTISTICA:
Tema: La artística
ACTIVIDAD 3: Artística
1. Utilizando la línea realizo el dibujo y tres amigos más.
2. Después de observar escribo el día mes de mi cumpleaños en ingles.
3. Ahora dibujo el esquema o imagen que observe.
INGLES:
Tema: Días de la semana y meses del año.
ACTIVIDAD 2:
1. Observamos la imagen y leemos.
MONTHS OF THE YEAR
3. Ahora dibujo el esquema o imagen que observe.
ACTIVIDAD 3:
1. Escribo en orden los meses del año.
2. Leo los meses del año en ingles entregados por la profesora.
3. Pego la hojita y sigo practicando para aprender.
Comentarios
Publicar un comentario